News

Productividad y empresa saludable (3)

  • 0

Carterpillar

Carterpillar es el líder mundial en manufacturas de equipamiento para minería, construcción, gas natural, turbinas y otros productos y servicios relacionados. Su plantilla ronda los cien mil empleados.

El programa “Healthy Balance Program” de Caterpillar refleja el profundo interés de la compañía por la promoción de las iniciativas de salud. Tras una exhaustiva revisión de la literatura sobre promoción de la salud y un análisis en profundidad de las tasas de absentismo, la  experiencia  médica  y  los  riesgos asociados  a  la  salud,  Carterpillar  puso  en  marcha,  a principios de los noventa, este ambicioso proyecto que incluye la evaluación de riesgos para la salud, mensajes personalizados sobre salud, asesoramiento profesional en caso de lesiones, coordinación con programas locales de salud y bienestar y distribución de materiales escritos personalizados sobre dicha temática. Se incluyen, además, boletines de salud, seguimiento del estado general de salud de los trabajadores y un servicio de intranet. Todos los mensajes e informaciones están personalizados y dirigidos a cambiar la actitud de los empleados hacia su salud y su bienestar.

El sistema de información diseñado ha permitido a la compañía estimar un ahorro de 700 millones de dólares en gastos médicos hasta 2015. Del mismo modo, se ha comprobado que este  tipo  de  gastos  en  los  empleados  no  inscritos  en  el  programa  de  salud  se  han incrementado un 35% anualmente, mientras que el aumento ha sido del 25% en el caso de los trabajadores que siguen la iniciativa.

Carterpillar actúa como socio en numerosas organizaciones norteamericanas relacionadas con la promoción de la salud mental y ofrece a su plantilla una amplia variedad de recursos para prevenir el estrés y asegurar la salud emocional.

Mostrar comentarios (0)

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!