19.24 Comunicado Marzo 2020

19.24 Comunicado Marzo 2020

  • 0

Estimado co-inversor,

Comenzamos el primer trimestre de 2020 con una mejora del interés en nuestros pisos respecto a períodos anteriores, tal y como lo reflejan las solicitudes de contacto obtenidas tras el trabajo que venimos realizando.

Sin embargo, en este mes y debido a la situación de emergencia ocasionada por el COVID-19, la actividad de visitas está detenida. Esto no impide que sigamos trabajando, publicando los pisos en los portales y manteniendo contacto con los interesados en cada una de nuestras oportunidades.

La situación post coronavirus puede ser dura. El volumen de transacciones bajará (se valoran caídas del 20-30% para el resto del año), conllevará ajustes en precios y se dilatará el tiempo de venta de las oportunidades. Además, en una de nuestras inversiones, el coronavirus se añade al efecto de los atentados en Barcelona y la situación en Cataluña.

Al retomar la actividad, fijaremos las nuevas acciones a realizar pues las inversiones deben finalizarse este año. En esta nueva etapa, por su excepcionalidad e importancia, os pediremos vuestra opinión para poder determinar los siguientes pasos. Os contactaremos al reemprender la actividad.

Sin embargo, alguna esperanza hay con respecto a una corrección menor en los precios. El mantenimiento de los tipos de interés en niveles ínfimos y la volatilidad de las acciones y productos derivados, puede favorecer la inversión en inmuebles para la obtención de rentas. Esta demanda inversora puede facilitar que los precios no se reduzcan en exceso. Por otra parte, los promotores inmobiliarios no tienen el endeudamiento del 2008 y, por tanto, no tendrán necesidad de bajar los precios a los niveles vistos entonces, por riesgo de quiebra o daciones de pago a las entidades de crédito. La obra nueva aguantará mejor el envite y también ayudará a sostener todo el sector.

En periodos como el actual, en ocasiones, es fácil olvidar que vendemos primeras necesidades, hogares para nuevas familias. Y, por tanto, siempre habrá demanda a cubrir, sobre todo en el centro de las ciudades.

Aprovechamos, como siempre, para agradecerte, de parte de todo el equipo de Privalore, tu confianza.

Recibe un cordial saludo,

Jorge Marques
CEO Privalore

Somos lo que decimos

1ª Promotora nacional con certificado Bcorp: la mejor empresa para el mundo
1ª Promotora nacional con equipo Well Accredited Professional: edificios que cuidan tu salud y bienestar
1ª Promotora nacional con certificado CleanCO2: construcción sin impacto medioambiental
1ª Promotora abierta a todos mediante crowdfounding
 

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!